sábado, 26 de septiembre de 2009

HOY ES UN DIA ESPECIAL

La verdad el tener un hijo te cambia la vida ....hoyu quiero compartir con ustedes mis reflexiones de lo que em sucedio hace tres años....Dios permitio que en mi vida pase un año super díficil el 2006...pero me dió la alregria de poder estar al lado de mi señora en todo el proceso de gestación de mi hija ...ESTHER GUADALUPE...ESTHER por LA MUJER MAS IMPORTANTE EN MI VIDA "MI MADRE" y tambien por la mujer que le dió la victaria al pueblo de Dios ...y GUADALUPE por mi MADRE ESPIRITUAL a quien le tengo una gran devoción y me ayudado en los peores momentos de mi vida y a la cual - como suele pasarle a los hijos ingratos -aveces olvido.
Desde el dìa que tuve a mi hija en brazos...desde la primera vez que la ví en la encubadora ME ENAMORE DE ELLA...y mi vida tuvo NUEVO SENTIDO hoy ya hace tres años que nació y cada día la amo más ELLA ES MI ADORACIÓN...y aunque tengo un bebe al que amo mucho(MANUEL ALEJANDRO) EL NACIMIENTO DEL PRIMER HIJO ...SIEMPRE MARCA a ella le quiero dedicar esta canción de Luis Enrique Ascoy....disfrutenla...y les pido eleven una oración por mi pequeña en este dia tan especial.

APARECIDA NOS HABLA II

VER (I)

Aparecida nos lanza el reto de la misión continental, puesto que nuestra realidad es distinta a la realidad de los jóvenes a cualquier otra parte del mundo. Así la realidad del joven es distinta a la realidad de cualquier otra persona de edad distinta y a este joven – que somos tu y yo- Jesús le sigue diciendo “ven sígueme” (Mc.10, 21). Pero no es un “ven sígueme” cualquiera es un “ven sigue”, pero antes toma tu Cruz...


Y desde ese seguir a cristo, desde el ser discípulo misionero de Cristo nos enfrentamos a una cruda pero clara realidad que continuamente aqueja a la juventud:

· hoy contemplamos un panorama nada alentador en las familias, en los colegios, en el gobierno e incluso en la religión.

· No encontramos fácilmente ejemplo de vida entre los mayores. El lenguaje, el pensamiento y el estilo de vida que llevan muchos jóvenes resulta hueco e incomprensible.

· Se brindan muchas carreras y vocaciones, pero luego descubrimos que son sólo para unos cuantos.

· Nos es fácil dejarnos atrapar por modelos de vida fáciles y cómodos.

· Las exigencias y los compromisos de vida a largo plazo resultan poco atractivos, vacíos y no llenan nuestras expectativas.

· Muchos se muestran apáticos o indiferentes hacia el bien común, conformistas en su desarrollo humano y truncan nuestros proyectos en busca de algo mejor.

· Nos encontramos constantemente asediados por el fenómeno de las drogas, del alcohol y el dinero fácil, muchos de nuestros amigos y conocidos ven frustrada su vida a muy temprana edad por estos motivos y/o por un embarazo precoz.

· Es preocupante también ver en la actualidad que se vuelve en algo normal y de cada día el suicidio, la violencia y la cultura de muerte.

· En otros casos después de mucha inversión de tiempo y de dinero, muchos de jóvenes se suman a las filas del desempleo al término de sus estudios; y no por mediocridad y dejadez, sino por falta de oportunidades en esta sociedad.

· Muchas veces no encontramos el acompañamiento adecuado ni en la Iglesia, ni en el colegio, ni en nuestras familias, ni en la sociedad.



Ante todo esto Dios nos recuerda que no estamos solos; que así como el joven David ante el desafio que el mismo le puso nos acompaña (1 Sam. 16-17) y nos da las armas suficientes para cumplir con nuestra Misión, aunque nos parezcan insignificantes son las suficientes para lograr el objetivo.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

APARECIDA NOS HABLA

Introducción

La Conferencia Episcopal Latinoamericana de Aparecida nos abre los ojos al mundo actual y nos muestra como este mundo esta sufriendo de un gran vacío, vacío en el alma y el corazón de las personas que no se han dejado llenar de Cristo o que se encuentran en un enfriamiento de la fe; han dejado apagar el fuego del gozo de sabernos amados por Dios.

El espíritu de la conferencia de APARECIDA nos invita a ser discípulos misioneros de Cristo; es decir, portadores de Cristo, para, lo cual debemos dejarnos transformar por Él, recordar Los cristianos somos portadores de buenas noticias para la humanidad. Los jóvenes debemos dejarnos tocar por Jesús, aprender a ser a su modo…entonces el reto no esta tanto en que hacer; sino dejar que el haga en nosotros.

Es por eso que los jóvenes debemos preguntarnos ahora: ¿Cómo le voy a hacer para que Jesús entre a mi vida y enamorarme de Él? ¿Cómo le vamos a hacer para vencer el miedo?...si el miedo…el miedo a decir la verdad, el miedo a hablarle a los demás de ese Cristo que un día encontré o de aquel que aún estoy buscando…. Pero que se me va revelando en los hermanos.


Pero en esta gran misión no estamos solo…Dios nos recuerda que somos parte de una familia, la familia de sus hijos; por tanto debemos abrir grande nuestro corazón, porque la familia de Dios es muy grande y quiere todavía que le ayudemos a hacerla crecer… nuestra respuesta a la vocación misionera consiste no tanto en lo que tenemos que hacer, sino en lo que tenemos que llegar a ser: hombres y mujeres que desarrollen un estilo de vida fundado en el amor de Dios padre. Esta respuesta a la vocación misionera la damos en la Iglesia. Nos damos cuenta que estamos unos en compañía de otros en este camino constante de aprendizaje del Evangelio y que como los primeros apóstoles nos necesitamos unos a otros, nos ayudamos en la misión que se nos encomienda y compartimos el mismo CRISTO.

Nunca debemos desanimarnos ni pensar que estamos solos….Dios va con nosotros como iba con el pueblo Judío en el desierto, nuestros pasos los hace suyos y nosotros debemos hacer nuestros sus pasos.


Tan solo debemos escuchar nuestros corazones y dejarlos latir uno al lado de otro y todos al lado del corazón misericordioso de Jesús. Hay que escuchar El corazón de Cristo que late en cada joven deseando abrazar sus ilusiones y esperanzas, sus angustias y tristezas, y que desea encontrarse con cada uno diciéndole que le ama, escuchar el llamado divino a SER UNO COMO EL PADRE ES UNO CON CRISTO (Juan 17:21-23).

DIOS NOS AMO DESDE ANTES QUE NADIE NOS HALLA AMADO

DIOS ES LA RAZON DE NUESTRA DIGNIDAD...Y MOTOR Y MOTIVO DE NUESTRA LUCHA DIARIA...NUNCA OLVIDEMOS QUE DIOS NOS AMA

VIVO POR ELLA ...HOMENAJE A MIS AMIGOS PROFESORES DE BANDA Y PARA AQUELLOS QUE VIVEN DE VERAS SU VOCACIÒN

LA CITA

EL SENTIDO DE LA VIDA SE HACE MAÀS EVIDENTE CUANDO TIENES EN CUENTA QUE DIOS ES TU PADRE