AMERICA,OBISPOSLa iglesia a través de sus obispos en América latina nos invita a participar y ser ejes de esta gran misión continental que la podremos vivir en 4 diferentes tiempos.
• El año 2009 será tiempo de preparación, y tiempo para analizar nuestra realidad de forma conjunta, hermanados ,en familia es decir en KOINONIA.
• EL 2010 será tiempo de vivir de manera más intensa el SERVICIO a Dios y a su pueblo; es decir ordenar la casa.
• El 2011 nos dedicaremos a vivir de una manera más intensa la proclamación de la buena nueva de Cristo que es el mismo ayer, hoy y siempre. En pocas palabras será un tiempo de vivir intensamente la EVANGELIZACIÓN.
• El 2012 daremos gracias a Dios de manera especial por este tiempo que nos brinda de reflexión y de rejuvenecimiento. será un tiempo dedicado a la ORACIÓN.
JUZGAR
El conocer a Cristo implicará pues el gozo de conocerse a si mismo, un conocer al hermano y un conocer el amor de Dios que esta dispuesto a darlo todo por nuestra salvación.
El seguir a cristo implicará la gracia de cargar con nuestra cruz…pero no solo eso que de por si ya es difícil; sino que también implica, ayudar al otro a cargar con la suya, comprometernos con el hermano y a partir de este con nuestra sociedad tan falta de personas que se comprometan a vivir los valores cristianos. Teniendo siempre presente que Dios esta con nosotros y no nos abandona nunca.
El transmitir a cristo pues implica un placer, pues quien lo llega a conocer de verdad se enamora de Él y no puede dejar de contar lo que siente y lleva dentro del corazón y si lo hace con sinceridad lo transmite no solo a los oídos sino al corazón de los demás hermanos….eso es evangelizar.
Si se conoce a Cristo, se le sigue y se le transmite ya estamos haciendo que crezca el pueblo de Dios; es decir , estamos haciendo Iglesia. Porque la Iglesia no crece por proselitismo o publicidad sino que la Iglesia crece por atracción ell amor es la mayor fuerza de Atracción que existe en el mundo.
Y una Iglesia que vive en COMUN – UNIÓN cada día vivirá en KOINONIA ; es decir en COMUNIÓN.